APRENDIZAJE SOSTENIBLE


 
 Fuente: Inclusión educativa y habilidades del siglo XXI
EL APRENDIZAJE SOSTENIBLE
En el Ecuador desde 1940 se crearon instituciones para bridar una atención adecuada a personas con discapacidades; en cambio, el sistema educativo se modificó la reforma curricular en 2016 en el cual se incluye una formación holística a los estudiantes desarrollando la justicia, innovación y solidaridad, que ejecutan las dimensiones del aprendizaje sostenible con estrategias y leyes de inclusión educativa para los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad.
Este aprendizaje considera a los estudiantes como el centro de las actividades de los docentes porque deben organizar su planificación acorde a las capacidades de cada uno de ellos, porque deben aprender conocimientos que les sean duraderos para toda su vida y sobre todo que los apliquen para resolver problemas en la convivencia con otros.                                                                                          
El contexto actual, demanda nuevas exigencias que los estudiantes sean capaces de desenvolverse con eficiencia y eficacia en su entorno, razón por la cual la educación es integral para potenciar habilidades cognitivas, emocionales, financieras, cooperativas, comunicacionales, creativas, resolver satisfactoriamente problemas, compromiso cívico, investigación y considero incluir la protección ambiental; si esto se logra en la praxis, estoy segura que los estudiantes con discapacidad pueden adquirir y aplicar capacidades innatas para así ser capaces de realizar acciones por sí solos en forma autónoma e independiente.
En conclusión, el aprendizaje sostenible ratifica a los docentes una nueva visión de prácticas inclusivas para beneficio de la niñez y adolescencia ecuatoriana para educarlos con calidad y calidez.

Comentarios

  1. Muy importante su aporte para el desarrollo de una nueva etapa de la Inclusión Educativa la misma que, estoy segura sera implementada con éxito para que nuestros estudiantes adquieran un aprendizaje significativo y perdurable.

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  2. Muy buen aporte para sostener el aprendizaje sostenible ya que se dirige a la construcción de una base de conocimientos inteligentes autoreguladas orientadas al estudiante.

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  3. Un gran aporte sobre la inclusion educativa,se le felicita por su trabajo

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  4. Felicitaciones buen aporte sobre el aprendizaje sostenible.

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