APRENDIZAJE SOSTENIBLE
Fuente: Inclusión educativa y habilidades del
siglo XXI
EL APRENDIZAJE SOSTENIBLE
En el Ecuador desde 1940 se crearon
instituciones para bridar una atención adecuada a personas con discapacidades;
en cambio, el sistema educativo se modificó la reforma curricular en 2016 en el
cual se incluye una formación holística a los estudiantes desarrollando la
justicia, innovación y solidaridad, que ejecutan las dimensiones del
aprendizaje sostenible con estrategias y leyes de inclusión educativa para los
estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la
discapacidad.
Este aprendizaje considera a los
estudiantes como el centro de las actividades de los docentes porque deben
organizar su planificación acorde a las capacidades de cada uno de ellos,
porque deben aprender conocimientos que les sean duraderos para toda su vida y
sobre todo que los apliquen para resolver problemas en la convivencia con
otros.
El contexto actual, demanda
nuevas exigencias que los estudiantes sean capaces de desenvolverse con
eficiencia y eficacia en su entorno, razón por la cual la educación es integral
para potenciar habilidades cognitivas, emocionales, financieras, cooperativas,
comunicacionales, creativas, resolver satisfactoriamente problemas, compromiso
cívico, investigación y considero incluir la protección ambiental; si esto se
logra en la praxis, estoy segura que los estudiantes con discapacidad pueden adquirir
y aplicar capacidades innatas para así ser capaces de realizar acciones por sí solos
en forma autónoma e independiente.
En conclusión, el aprendizaje
sostenible ratifica a los docentes una nueva visión de prácticas inclusivas
para beneficio de la niñez y adolescencia ecuatoriana para educarlos con
calidad y calidez.
Muy importante su aporte para el desarrollo de una nueva etapa de la Inclusión Educativa la misma que, estoy segura sera implementada con éxito para que nuestros estudiantes adquieran un aprendizaje significativo y perdurable.
ResponderEliminarMuy buen aporte para sostener el aprendizaje sostenible ya que se dirige a la construcción de una base de conocimientos inteligentes autoreguladas orientadas al estudiante.
ResponderEliminarUn gran aporte sobre la inclusion educativa,se le felicita por su trabajo
ResponderEliminarFelicitaciones buen aporte sobre el aprendizaje sostenible.
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